image

Como todos se imaginan, Cancún es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones; y es que aquí, todo el año son vacaciones, menos para los que vivimos aquí que tenemos que chingarle todo el año.

Si te estás hospedando en la Zona Hotelera o estás pensando en hacerlo, seguramente tú razón número 1 son las playas: las hay desde oleaje tranquilo hasta las que te darán una arrastrada que recordarás toda tu vida.

image

Si vas a viajar con tu familia, especialmente con niños pequeños, y estás buscando algo tranquilo para que puedan jugar y que tú te relajes sin preocupaciones, existen varias playas como Las Perlas y Playa Langosta que son las ideales para los niños y para personas que prefieren un ambiente más “tranquilo”; debes tener en cuenta que por la misma razón son las más visitadas por la gente local, por lo que si descansar está entre tus planes no te las recomiendo ya que en vacaciones y especialmente los fines de semana son las playas más visitadas. Playa Tortugas, es otra de las favoritas de los cancunenses ya que además aquí hay pequeños restaurantes y hasta un Oxxo por si se te acaban las chelas.

image

La conocida como Playa Forum está ubicada justo atrás de Plaza Forum donde se encuentra el famoso antro Coco Bongo; aquí encontrarás un club de playa por si quieres rentar una sombrilla, la zona de playa es bastante extensa y aquí puedes jugar desde un tochito, hasta partidos de voleibol. Si te da hambre después, puedes encontrar varios restaurantes en la zona como Chili’s y Hooters.

image

Por último, una de las más famosas y visitadas tanto por los locales como turistas nacionales y extranjeros, Playa Delfines. Al llegar a esta playa puedes admirar las contrastantes tonalidades azul turquesa desde lo más alto de las dunas, razón por la que también se le conoce como El Mirador. Esta playa tiene un oleaje ideal para practicar surf, por lo que si tienes una tabla esta es tu oportunidad para demostrar tus habilidades.

En lo personal, prefiero playas más solitarias como Isla Blanca, aunque está ubicada del otro lado de la ciudad, en la zona continental de Isla Mujeres.