Hace un par de meses tuve la oportunidad de visitar una nueva actividad conocida como noche pirata en Cancún en el barco Jolly Roger y la verdad es que estuvo divertidísimo.

Desde el momento que llegas al Embarcadero de Cancún se escucha música y puedes ver pasar a toda la tripulación que se van preparando para ocupar sus puestos en la embarcación.

Recuerdo que antes de subir al barco, un pirata nos hizo formarnos en una fila en forma de media luna mientras nos daba órdenes de lo que podíamos y no podíamos hacer abordo, por supuesto nunca fue cortés ni pidió las cosas con un “por favor”, después de todo ¿qué pirata lo haría?

El momento de subir a la embarcación llegó y todo el staff nos esperaba, mientras íbamos subiendo todos nos hacían gestos con las caras y nos hacían aplaudir como si fuéramos parte de un circo.

Al fin abordo, dio inicio el show mientras el barco zarpaba y navegaba rumbo a Isla Mujeres creo, la verdad ya andaba medio pedo porque antes me eché unas chelitas en un restaurancito del muelle mientras esperaba. No te voy a contar sobre la trama ya que entonces no tendría chiste, es mejor que lo visites (y no, no me pagan comisión por hablar de esto); simplemente, fue un show que me gustó mucho y la verdad está muy recomendable para pasar un buen momento, disfrutar refrescantes bebidas y una cena exquisita en uno de los comedores del barco, ¡ay wey qué tal el comercial! 

Esta actividad realmente te transporta a esos tiempos: podrás ver una cárcel, piratas peleando con espadas y literalmente ver cómo tiran a uno de ellos al mar, con el ¡barco andando!

Fotos: Jolly Roger.