Akumal es un pequeño pueblo en la Riviera Maya y uno de los primeros destinos turísticos del Caribe Mexicano, sí mucho antes que Cancún.

Este increíble poblado bañado por las aguas turquesa toma su nombre del maya y que significa “lugar de las tortugas” ya que cada año miles de tortugas llegan a sus costas para reproducirse.

Uno de los lugares más recomendados por quienes visitan Akumal es su increíble bahía, donde es posible practicar snorkel y descubrir la maravillosa fauna marina que habita en sus aguas.

En Akumal también existe un arrecife que protege sus costas y que es un verdadero paraíso submarino para quienes desean practicar buceo. En los alrededores podrás encontrar cenotes y caletas como la de Kantena y la laguna de Yalku donde existe un bello ojo de agua, hogar y refugio para miles de peces tropicales.

¿Cómo Llegar a Akumal?

Desde Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum sólo debes manejar al sur en la Carretera Federal 307; Akumal se encuentra a 100 kilómetros del centro de Cancún aproximadamente y a menos de 40 kilómetros de Playa del Carmen.

No olvides tomar un tour de snorkel o visitar otros interesantes sitios turísticos como Xcaret, Xel-Há y Xplor que ofrecen divertidas y emocionantes actividades.

Fotos: noshaRobert Pittman, Guillén Pérez,