Si eres de las personas que disfrutan estar en contacto directo con la naturaleza, Xcacel-Xcacelito es un santuario natural en la Riviera Maya que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

¿Qué Hacer en Xcacel?

En esta zona puedes acampar si así lo deseas (y si te lo autorizan, ya que pueden restringir el horario de permanencia) y realizar increíbles actividades en compañía o solo, vas a ver que no te hará falta nadie. Aquí podrás practicar snorkel, visitar un bellísimo cenote escondido entre la selva o simplemente echarte en la playa a descansar y dejarte arrullar por las aguas que bañan estas costas mexicanas.

Xcacel es también un santuario de tortugas marinas que llegan cada año entre los meses de mayo y octubre a desovar, principalmente tortugas blanca y caguama (no, no esa clase de caguamas) pero definitivamente es una experiencia que no te puedes perder por nada del mundo, ni por una cruda.

Si lo prefieres, en los alrededores existen pequeñas propiedades que ofrecen cabañas y bungalows, un hospedaje totalmente rústico que te permitirá estar en sintonía con este bello destino.

¿Cómo Llegar a Xcacel?

Para llegar sólo debes manejar por la Carretera Federal 307 hacia el norte, rumbo a Playa del Carmen; Xcacel se ubica a 14 kilómetros de Tulum. Es importante llegar en auto, ya que una vez que estés en la entrada debes adentrarte en un camino de terracería hasta llegar al área de la playa, ¡te lo dije es toda una aventura!

Si ya tienes un hotel en Cancún o cualquier destino de la Riviera Maya, no importa, estoy seguro que no te arrepentirás de visitar este regalo que la naturaleza nos ofrece.

**Es importante tomar en cuenta que por ser un santuario natural, es probable que al llegar a Xcacel te soliciten una cuota de recuperación. Esta cuota es únicamente para mantener la playa limpia, así que puedes aportar la cantidad que consideres conveniente, pero no seas tacaño, este paraíso necesita de tu ayuda para mantenerse y seguir deleitando a todos los que la visitan.