Chetumal siempre me ha parecido una ciudad exquisita, culturalmente hablando; sin embargo, en sus alrededores también se pueden disfrutar bellos sitios naturales.

Algunos sitios que seguramente te inspirarán a visitar Chetumal incluyen la zona arqueológica de Dzibanché y Kinichná. Esta antigua ciudad maya que se cree fue en sus inicios un centro agrícola, se localiza a 80 kilómetros del centro de la ciudad aproximadamente. Sus edificios perfectamente construidos, te dejarán con la boca abierta.

Si eres como yo, seguro también preferirás unos días en la costa. Para esto, te recomiendo que vayas a Mahahual, un poblado de pescadores donde se pueden rentar cabañas o alguna habitación de hotel, pero no esperes nada lujoso. Mahahual es muy concurrido en cualquier época del año, ya que es muy popular tanto entre los chetumaleños como por turistas extranjeros; para llegar solo dirígete al norte por la Carretera Federal 307.

No olvides deleitarte con exquisitos pescados frescos y visitar Banco Chinchorro, un hermoso arrecife de coral frente a Mahahual o escaparte a Balacar y nadar en sus refrescantes aguas.