Hace un par de días nos invitaron a disfrutar de una escapada de fin de semana al Margaritaville Island Reserve, un hotel todo incluido localizado en la zona conocida como Riviera Cancún, que es más bien Puerto Morelos.
Este resort pertenece a la icónica colección de hoteles Margaritaville que se ubican en diferentes destinos del mundo, inspirado en las canciones y estilo de vida Jimmy Buffet.
Mi Escapada de Fin de Semana a Margaritaville, Un Hotel Todo Incluido Cerca de Cancún
Mi escapada de fin de semana al Margaritaville de Riviera Cancún me tenía muy emocionado pues había visto las fotos y realmente todo se veía muy bonito, además de que presumen muchísimo su concepto todo incluido «Gourmet Inclusive», que realmente nunca me enteré de qué se trataba.
Llegamos al hotel como a las 11:00 am, el área del lobby me pareció muy bonita y muy fresca para el calor que estaba haciendo. El valet parking nos ayudó con las maletas y nos acompañó a la recepción donde había una chica haciendo check-in a unos huéspedes, eso sí, esperar poco más de 20 minutos para entregarles su habitación me pareció excesivo; una chica de Concierge notó nuestra molestia y desesperación y se acercó a preguntarnos si todo estaba bien, pero pues ella no podía hacer mucho.
Por fin llegó nuestro turno, nos entregaron la hoja de registro y el pago de la estancia por adelantado, que normalmente en un «hotel de lujo» se hace al momento de hacer tu check out. En fin, procedimos con todo lo que nos pedía y como gesto de cortesía nos puso nuestros brazaletes para que pudiésemos, y cito textualmente: «disfrutar de las instalaciones porque la habitación no nos la entregarían hasta las 3:00 pm«.
Ya antes de irnos a desayunar, la recepcionista nos mostró un pequeño mapa donde se podían ver las ubicaciones de los restaurantes, las piscinas y los bares. También nos explicó sobre lo que encontraríamos en el minibar que, básicamente eran cuatro botellas de agua y ya.
Los Famosos Puntos Canjeables del Hotel Margaritaville Island Reserve
Antes de finalizar nuestro check-in, la recepcionista nos mencionó que cuando nos entregaran la habitación nos dirían algo sobre los puntos disponibles que teníamos para canjear en la cafetería del hotel para que resurtiéramos nuestro minibar, vaya «Gourmet Inclusive», ¿no?
Finalmente dieron las 3:00 pm por lo que nos dirigimos a la recepción nuevamente para ver si ya podíamos entrar a nuestra habitación, pues queríamos refrescarnos y descansar un poco antes de ir a comer y visitar la playa y las piscinas.
En la recepción ya no se encontraba nuestra simpática amiga pero nos atendió Joshua, un chico bastante agradable que nos ayudó a activar nuestros brazaletes y quien nos explicó todo sobre los famosos puntos que la otra chica no quiso decirnos, seguro estaba ya muy cansada.
El caso es que por nuestras dos noches de estancia en Margaritaville Island Reserve nos dieron 5,000 puntos que podían ser canjeados en la cafetería Joe Merchant’s Coffee & Provisions, donde encontrarás café, postres y algunos snacks como parte del todo incluido durante tu estancia.
Los puntos los puedes canjear por refrescos, sueros con electrolitos, cervezas y algunos dulces y papas fritas. Aunque también encontrarás vinos y licores, estos solo están disponibles a la venta, y aunque todos los productos que puedes canjear con tus puntos también los puedes comprar, los precios son bastante razonables.
Mi Habitación en Margaritaville Island Reserve
Para mi escapada de fin de semana al hotel Margaritaville Island Reserve solo quería hospedarme dos noches para relajarme y descansar un poco de la rutina y creo que si estás considerando visitarlo pronto, no te recomiendo que lo hagas por más noches, te vas a aburrir y hasta enojar, pero de eso ya te contaré un poco más adelante.
Para esta estancia reservamos una Paradise Room, una de las categorías más básicas, y por tanto más económicas, que por noche nos costó aproximadamente 6,500 MXN (unos 300 USD), pues solo la usaríamos básicamente para dormir.
La habitación aunque pequeña, era bastante bonita y lucía muy limpia, además de que tenía acceso directo a los jardines que llevan a la piscina solo para adultos y al bar «License to Chill».
Como ya mencioné, la habitación era muy básica pero muy cómoda, la TV era bastante grande, como de 65″, contaba con cafetera de cápsulas, no de la marca que te imaginas, por lo que tampoco pueden catalogarse como un hotel de lujo sin contar con amenidades tan básicas.
El baño es muy pequeño y la puerta tiene una especie de persianas por lo que no puedes tener tanta privacidad en caso de que seas algo «sonoro» al momento de sentarte en el trono. La regadera, o ducha, tiene buena presión pero hubo un día en el que prácticamente no tuvimos agua caliente, para mi no fue un problema pues amo las duchas con agua fría, pero para mi pareja no le pareció divertido.
Servicios e Instalaciones del Hotel Margaritaville Island Reserve en Riviera Cancún
Desde el momento en el que llegas al Margaritaville Reserve Island, en la zona de Bahía de Petempich, podrás admirar pintorescos detalles en el área de lobby; desde candelabros y lámparas con forma de copas de margaritas, hasta una sandalia que ofrece espectaculares vistas a los jardines y al mar Caribe.
Es importante tener en cuenta que Margaritaville Island Reserve se anuncia como un hotel de lujo, pero la verdad es que no lo es por muchas razones.
Es verdad que es un hotel muy bonito, bastante pintoresco y ofrece espacios públicos bastante agradables para que puedas relejarte y descansar, pero si de lujo se trata, no es solo tener en cuenta la estética de los diseños exteriore e interiores, sino también el sabor de los alimentos y el servicio en general.
Hosnestamente, el servicio del hotel Margaritaville Island Reserve me decepcionó mucho. Desde el momento de mi llegada y hasta el servicio en los restaurantes era deficiente, siendo más evidente que, en ocasiones, el restaurante buffet estaba vacío y aún así «se olvidaban» de nuestros alimentos o bebidas.
Por el contrario, el servicio en la piscina de adultos era muy bueno, aunque la calidad de las bebidas dejaba mucho que desear.
Piscina Solo Para Adultos
Algo que no me encantó fue la piscina solo para adultos del resort todo incluido Margaritaville Island Reserve, pues es bastante incómodo. Tiene una profundidad de aproximadamente 50 centímetros por lo que tu cuerpo no queda totalmente sumergido. Además, hay pocos camastros que se ocupan desde muy temprano y el staff no hace nada aún cuando no hay nadie ocupándolos.
Restaurantes del Margaritaville Island Reserve
Margaritaville Island Reserve tiene cuatro restaurantes, uno de ellos buffet para desayunos, lunch y cena. Otros dos son restaurantes de especialidades abiertos solo para cenas y uno más donde sirven tacos con una hermosa vista al mar. Además, también un wellness bar donde te preparan smoothies de proteína, jugos y puedes comer fruta fresca.
Beach House
Este restaurante en el Margaritaville Island Reserve ofrece servicio de buffet, aunque para mi gusto es muy básico, especialmente si tienes alguna restricción o dieta preferencial, aunque su ubicación a unos cuantos pasos de la playa te permitirá admirar una increíble vista del mar Caribe.
Algunos de los platillos que podrás disfrutar son:
· Desayuno: Estación de fruta fresca, yogur, salmón ahumado, quesos y carnes frías. También encontrarás una estación de pan salado y pan dulce. En la estación de platillos calientes encontrarás desde huevos revueltos hasta fajitas de carne de puerco o tinga de pollo. También tienen una plancha por si tienes un antojo de un omelette.
· Lunch: Durante los tres días que comí en este restaurante después de pasar un rato en la piscina, creo que el menú de almuerzo es el que más me gustó. Uno de los platillos que más disfrute fue el poke de atún que venía servido con aguacate y wonton frito. También probé sopa de tomate que viene acompañado con medio sandwich con queso cheddar gratinado, muy rico también. Otro día probé la quesadilla de hongos y también estaba muy rica. Las fajitas de pollo no te las recomiendo, viene preparada con muchísimos pimientos y cebolla, de carne tenía cinco centavos.
El de la cena te lo debo, pues optamos por visitar los restaurantes de especialidades que, realmente, también nos decepcionaron.
Rita’s Taco House
Este restaurante de tacos se ubica a unos cuantos pasos de la piscina principal y de Beach House y aunque es un lugar pequeño también una atmósfera pintoresca para comer rico y disfrutar de las vistas al mar.
Algunos de los platillos que pedí fueron los esquites greñudos, que no estaban ni buenos ni malos, eso sí, les hizo falta su chilito piquín para que fuesen unos auténticos esquites. También pedí una tostada de aguachile de pescado blanco y otra de pulpo estilo Yucatán, que igualmente siento que les hizo falta saborcito.
En su menú también ofrecen tacos de diferentes lugares de México, pero ya que no como carne roja me pedí unos tacos Sinaloa que venían servidos con camarón y queso gratinado, lo que los levantó fue una salsita roja molcajeatada que estaba a toda madre.
Latino
Este restaurante ofrece un concepto de «cocina fusión» el cual tampoco me encantó. Desde el servicio hasta los alimentos. Como nunca nos mencionaron que teníamos que hacer reservación para la cena, además de que ese día llovió muchísimo en la noche, la gente se aglomeró aquí.
Algo que me molestó muchísimo fue la actitud de la hostess quien nos mencionó que tenía todo lleno y que si no teníamos reservación pues podríamos regresar en 40 minutos para ver si había disponibilidad, ni en los mejores restaurantes de lujo en los destinos a los que he viajado me habían dicho algo así; cabe mencionar que en el restaurante tienen una mesa central como para 20 huéspedes, con solo dos huéspedes.
En fin, decidimos ir por un par de bebidas y hacer tiempo. Regresamos a las 9:00 pm y el restaurante seguía lleno, con excepción de la mesa central en la que seguían las dos mismas personas que habíamos visto 40 minutos antes. Para este momento, se estaban desocupando dos mesas y la ridícula hostess nos sentó en la mesa central, le pregunté porqué no nos daba uno de las meses y nos comentó que era por la hora; le dije que quería sentarme allí porque bien pudo darnos la mesa central desde que llegamos 40 minutos antes de que nos mandara a volar.
En el restaurante Latino de Margaritaville Island Reserve la comida no tiene sabor, aunque se supone que es cocina fusión, con el nombre «Latino», te esperas algo latino, ¿no?. la supuesta leche de tigre en alguno de los ceviches era agua pintada, ¡horrible! El caso es que tenían rollos de sushi, grumosos y la comida en general, además del servicio, espantoso.
Frank & Lola’s
Del restaurante supuestamente de especialidad «Trattoria Italiana», lo único que me gustó fue el Arancino Siciliano, unas bolitas de arroz tempurizadas servidas con una crema de queso gorgonzola, no fue lo mejor, pero por fin le sentí sabor a la comida durante la cena. El risotto aguado y preparado con arroz mexicano; los calamares fritos sin sabor; el filete de salmón, meeh, sabor y presentación definitivamente no como lo servirían en un hotel ni en un restaurante de lujo y la pechuga de pollo a la parmigiana, súper salada.
Bares del Margaritaville Island Reserve
En cuanto a los bares, el hotel tiene cinco bares, un lobby bar y algunos otros ubicados junto a las piscinas, con la excepción de que no son swim-up, sino que tienes que salir por tu bebida o esperar que alguno de los barman te lleve tu coctel favorito.
License to Chill
Este bar del hotel Margaritaville Island Reserve está localizado junto a la piscina solo para adultos y se conviritió en uno de mis lugares favoritos. El servicio en verdad es muy bueno, los bartenders son muy amables y cuando ven que estás muy relajado y prácticamente con tu copa vacía, se acercan a ti y te ofrecen más.
Como un hotel temático inspirado en la icónica canción «Margaritaville» de Jimmy Buffett, me decidí a probar una margarita y fue el peor error de mi vida. Ver que me la servían desde un recipiente con una preparación que simplemente pusieron en un vaso fue devastador, tuve que dejarla en la barra.
5 O’Clock Somewhere
Este es el bar principal y está ubicado junto al restaurante Beach House y la piscina principal, y el lugar donde se realizan algunas actividades de entretenimiento nocturnas. Su horario de atención de 10:00 am es a 11:00 pm por lo que es perfecto para disfrutar de tus bebidas favoritas mientras nadas un rato durante el día, o por la noche después de cenar.
Lo Bueno Y Lo Malo Del Hotel Margaritaville Island Reserve
Para ser honesto, fueron muy pocas cosas que me gustaron de este hotel en Puerto Morelos. El hotel es bonito y la playa es espectacular para nadar un rato y aunque había un poco sargazo, la experiencia es bastante bonita.
No me gustó el servicio, no me gustó la comida en los restaurantes de especialidades, pero sí me gustaron los platillos del lunch buffet en Beach House.
Durante la mañana y tarde en las piscinas y playa solo escucharás el playlist con la música de Jimmy Buffett, lo cual puede ocasionarte ansiedad o aburrimiento; este hotel no es recomendable para huéspedes de menos de 60 años.
Al realizar mi reservación y buscar más información sobre este hotel, me encontré con la novedad de que internamente se comercializa a través de dos grupos hoteleros diferentes, que son Karisma Hotels y Lomas Hospitality, que operan diferentes resorts todo incluido en Cancún y la Riviera Maya, que puede ser una razón para tener todas las deficiencias en el servicio y calidad que tienen actualmente. Si yo fuera tú, no lo reservaría o cancelaría mi reserva si aún tienes oportunidad sin causarte penalidad.
En general, creo que al staff del Margaritaville Island Reserve le hace falta muchísima capacitación en cuando al servicio y atención al huésped.
En conversaciones con mi pareja durante nuestra estancia en Margaritaville Island Reserve, le hice un comentario de que no regresaría jamás a este hotel, o por lo menos no lo haría por más de dos noches, pues no hay actividades, no hay nada.
Su respuesta fue preguntarme si tomaría esa decisión si una próxima estancia pudiera ser gratis, y mi respuesta fue que nunca le diría que no a algo gratis.
¿Ustedes qué opinan? ¿Le darían una segunda oportunidad a un resort todo incluido como Margaritaville Islande Reserve? ¡Odié la música!