Pues si, a todos nos ha pasado una cruda de esas que pegan fuerte (y conforme pasan los años más te parten la madre). Sé que hay montones de remedios en distintos lugares para curar una crudita, incluso durante algún tiempo vendieron en el 7-Eleven un HOT o HangOver Tea para levantar muertos.
Después de años de buscar remedios, siempre he encontrado que dormir es el mejor, pero ayuda mucho comer algo bien picoso y tomarse una chelada levantamuertos para después irse a echar y dormir como si no hubiera mañana.
El aguachiles es originario del Pacífico Norte, y en Sinaloa hacen unos que son rompemadres. El más común es de camarón pero de pulpo o de callo de hacha son una chulada. Deben servirse muy frescos y se preparan al momento a diferencia del ceviche convencional en México. Se sirve con mucha cebolla morada y pepino, bañados en una salsa picante (el tradicional es verde) y que te hará moquear y sudar, pero al final te sentirás mejor.
El aguachiles tradicional se le puede hacer crudo a la mayoría de las personas, pero si te vale madres o te gusta probar cosas nuevas, no te defraudará. No te recomiendo el aguachiles en restaurantes de cadena, lo mejor es que sea fresco y preparado con mucho amor y con la receta tradicional.
Fotos por: LWYang, Luna sin estrellas y Gary Stevens.