Si estás pensando en viajar de mochilero a Cancún o a la Riviera Maya de una forma bastante ligera, con nada más que una mochila al hombro y muchos planes para pasártela poca madre, lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar cómodo y económico donde dormir.
En estos destinos existen varias opciones de hospedaje, pero si lo tuyo es estar rodeado de gente y no te importa dormir en una habitación con varias personas, los hostales en Cancún son una opción muy buena.
Hoteles y Hostales en el Centro de Cancún
En la zona del Parque de Las Palapas y la Avenida Cobá (muy cerca de la Avenida Tulum, en pleno centro de Cancún) existen varias opciones y para todos los presupuestos; además, muchos sitios de hospedaje de este tipo te ofrecen el desayuno, una cocina compartida para que te lances al súper más cercano –ubicado a unos cuantos pasos- y te prepares tus alimentos, hasta áreas con sillas y hamacas donde puedes descansar mientras te refrescas con una chelita bien fría.
Si te preocupa tu privacidad, algunos hostales también te ofrecen habitaciones privadas que podrían afectar el presupuesto de tu viaje.
Además, en el Parque de Las Palapas hay varios locales donde puedes comer rica comida típica de esta zona, desde tamales, tacos y tortas de cochinita, panuchos, sopes, quesadillas y muchas cosas más.
Ya que estés listo y con la pila bien cargada te puedes dar un rol por la zona y visitar el famoso Mercado 28 donde venden artesanías y muchas chingaderas para que le lleves recuerditos a tu familia y amigos. O si todavía te quedas con hambre, dentro del mercado hay todavía un chingo de restaurantes de comida típica y mariscos.
Conociendo las Playas Durante tu Viaje de Mochilero en Cancún
Para lanzarte a la playa, solo necesitarás caminar un poco para tomar un camión: ya sea que vayas al súper azul con la gran «W» ubicado en la Avenida Xcaret o atravieses hasta la siguiente avenida, pasando el Inseguro Social; eso sí, asegúrate de traer cambio en monedas o billetes de baja denominación para que el chofer no te la haga de a pedo (es solo un decir).
Sin importar cuál sea la playa que hayas elegido, es mejor que dejes todas tus pertenencias de valor en el hostal, ya que aunque no siempre pasa, puede haber algún caco sin chamba que se aproveche de tu inocencia.
En otro post te hablaré de cuáles son las playas más chingonas en Cancún, y mis favoritas, para que te lances y me digas qué te parecieron.