Pues la semana pasada nos aventuramos mi pequeña perra gorda y yo a ir a la playa. La mayoría de las playas en Cancún tienen restricción para mascotas (y no los culpo, los humanos podemos ser bastante marranitos).
Pues llegué a temprana hora, 6:30 am, a la última playa de la zona hotelera, la Playa Nizuc. Está junto a Ventura Park, antes conocido como Wet n’Wild, y también tienen algunas restricciones. El horario para llevar mascotas es de 5:00 a 11:00 am y siempre deben llevar correa, además de que los dueños debemos hacernos responsables de levantar sus desechos.
Pues mi pequeña gorda andaba vuelta loca, corriendo y revolcándose en la arena. La playa es pequeña y aunque hay muchas algas, en general está limpia. La zona de estacionamiento es otra cosa; aunque hay botes de basura suficientes en la playa y en el estacionamiento, muchos borrachines dejan sus envases a unos pasos del bote, además de colillas de cigarros (y luego dicen que los animales son sucios).
Estuve alrededor de hora y media en el lugar y había poca gente (era jueves temprano) y uno que otro trabajador que se iba a desayunar en el carro viendo el mar o a echarse una jetita antes de seguirle.
Una buena experiencia que vale la pena, especialmente para los perros (tu mascota, no los tránsito o borrachines que andan acechando en la zona), se vuelven locos en el agua y aunque terminan llenos de arena y dejan el carro revuelto, ver la felicidad en sus pequeñas caras peludas, ¡es una chulada!
Si también te gusta viajar con tu mascota y especialmente llevarlo a la playa, cuéntanos cuáles son tus playas o destinos que otros viajeros pueden visitar con su mejor amigo.