El Mercado 28 es toda una tradición para los que visitan las tierras del sureste de México y un icono de la ciudad de Cancún, en este mercado podrás dejarte envolver por la magia de la cultura mexicana.
No importa si te estás hospedando en el centro de la ciudad o en algún lujoso hotel en la Zona Hotelera de Cancún, el Mercado 28 está ubicado en una zona de fácil acceso para quien quiere visitarlo.
En él podrás encontrar una gran cantidad de pequeñas tiendas de artesanías y diversos objetos que seguramente podrás obsequiar a quienes te esperan en tu regreso de vacaciones.
A la voz de “pásele güero, sin compromiso”, la gente quien atiende estas tiendas, ya sea en locales o en pequeños tiendas improvisadas, te invitarán a conocer sus productos que van desde frasquitos de arena blanca y playeras de Cancún hasta sombreros y sarapes, una moda extravagante que nunca muere.
En el centro del mercado también encontrarás restaurantes que van desde antojitos yucatecos hasta pescados y mariscos; eso sí, no olvides pedir una cerveza bien muerta para el calor, ya que este mercado típico cancunense no tiene zonas con aire acondicionado.
Si prefieres algo menos regional, muy cerca podrás encontrar Tacos Rigo, otro de los lugares icono de la ciudad y de los cuales te hablaré en otro post.
A unos cuantos pasos del Mercado 28 también se encuentra la Plaza Bonita, un lugar muy tradicional que recrea una pequeña y colorida ciudad colonial, donde también encontrarás pequeños restaurantes y tiendas de artesanías. Si te gusta caminar, también podrás visitar el famoso Parque de Las Palapas y la Avenida Tulum; y por si está entre tus planes, también muy cerca se encuentra la terminal de autobuses ADO para que de una vez te vayas a Playa del Carmen, Tulum o quizás te animes a ir hasta Xcaret.
Para llegar, sólo debes tomar el autobús que dice “Mercado 28” o “Market 28”, en inglés para que nuestros queridos turistas extranjeros no se pierdan tanto, y pedirle al chofer que te deje en la parada más cercana casi frente al WalMart y a la Plaza Hollywood. Si estás en el centro, sólo indica al taxista que te lleve al mercado y estarás allí muy rápido.
Trackbacks/Pingbacks