Cozumel parece ser el destino perfecto para buceo y snorkel pero no se sabe mucho más de esta encantadora isla frente a Playa del Carmen.
Debo confesar que la primera vez que fui a Cozumel me pareció un poco aburrida. Es verdad que la zona centro pierde ánimo muy temprano, sobre todo si se compara con Cancún o Playa del Carmen, pero hay sitios asombrosos en esta isla.
Puedes rentar una moto o un carro, no te recomiendo taxi porque está muy pinche lejos y el regreso puede ser todo un problema. Del otro lado de la isla, donde hay mar abierto, hay playas que son una auténtica joya. Estarás en un sitio donde no hay luz ni llega la señal de celular. Las playas están casi desiertas, excepto por días feriados.
Hay un restaurante en particular que visité unas tres veces. La comida es buena pero tiene una vista genial. Está en lo alto de un peñasco frente al mar, siempre tiene cerveza fría y es increíblemente concurrido por los turistas que arriban en crucero. Cuando decidas visitar Cozumel, tienes que ir a Coconut’s Grill, sobre todo si quieres echar un poco de desmadre.
En Cozumel encontrarás muchos hoteles diferentes, desde el lujoso The Explorean con una temática novedosa en cuanto a hoteles todo incluido y con una variedad de actividades y comida gourmet saludable excelente. Por otro lado, hay hoteles pequeños de estilo caribeño que sin duda encontrarás refrescantes, sobre todo con ese sabor de pueblito caribeño que cada vez se pierde un poco más.
Así que date una vuelta un fin de semana en Cozumel y trata de descubrir un poquito más allá de los sitios comunes y donde se llena de turistas, te encontrarás con una agradable sorpresa.