Hace un par de meses tuve la oportunidad de disfrutar un rico y tranquilo fin de semana en el Grand Park Royal Cozumel. Si buscas un hotel donde descansar y comer rico, el Grand Park Royal Cozumel es una excelente opción todo incluido.
Este hotel se ubica a muy corta distancia, a 10 minutos aproximadamente, del puerto marítimo federal de Cozumel; para llegar sólo debes tomar un taxi a tu llegada a la isla, que te cobrará entre $50 pesos ($4 USD) y $100 pesos ($8 USD), dependiendo de la temporada en la que viajes.

A mi llegada al Grand Park Royal Cozumel me encontré con un lobby bastante rústico, un techo de palapa muy alto y abierto que te da esa sensación de estar en un hotel bastante fresco.
La gente de la recepción fue muy amable y el check-in fue muy rápido, nos tomó menos de 5 minutos llenar el formulario de registro y que nos entregaran las llaves electrónicas.

En el camino rumbo a mi habitación, pude darme cuenta que el hotel es bastante fresco, como la primera impresión que tuve al llegar y ver el lobby abierto. Pude ver un área verde junto a la piscina donde habían tanto árboles locales como palmeras que daban sombra a unos camastros. Los restaurantes estaban en esa misma área, justo frente a la alberca.

Mi habitación estaba ubicada en el piso 7 de una de las áreas del hotel con una bella vista al mar; aunque el hotel no está a pie de playa, ésta está a tan solo unos pasos cruzando la calle. El hotel tiene un club de playa disponible para sus huéspedes, no tuve oportunidad de ir pero se veía bastante bien desde la habitación, además de que también pude ver que había gente que aprovechaba para darse un chapuzón en la playa.


La comida de los restaurantes es bastante buena: uno de ellos tiene un menú variable de comida mexicana e internacional diariamente y es tipo buffet por lo que no necesitarás realizar reservación.
También hay dos restaurantes de especialidades, uno de comida italiana y el otro de especialidades mexicanas. Yo opté por ir al de comida mexicana y realmente quedé maravillado, el ambiente, el servicio y la comida es exquisita. No olvides realizar tu reservación con anticipación.

La piscina es de forma libre y durante ciertos horarios hay animadores que te invitan a realizar actividades acuáticas y algunas trivias; yo por supuesto preferí solamente nadar y descansar un rato bajo las sombras de las palmeras.

La primera noche, aproximadamente a las 8:00 pm pude escuchar como tambores y un poco de música (que no molesta en absoluto) y salí a ver de qué se trataba, y encontré un pequeño anfiteatro donde dan breves shows nocturnos. Además pude darme cuenta de que el Grand Park Royal Cozumel tiene un acceso directo a un centro comercial ubicado junto al hotel.
La segunda noche me llevaron un detalle que me dejó fascinado, un plato con varios tipos de chocolate y fresas con chocolate.
Lo único que no me gustó es que el hotel no tiene servicio a la habitación pero considerando la atención al detalle que tienen y siendo que es un hotel relativamente pequeño, realmente no me importó.
¿Te has hospedado en el Grand Park Royal Cozumel? ¡Comparte con nosotros cuál es tu hotel favorito en Cozumel para que pronto lo visitemos y les contemos nuestra experiencia en la isla de las golondrinas!