Si como yo eres de las personas que necesitan un lugar donde poder descansar y relajarte, estoy seguro que Puerto Morelos es el destino ideal, ¡y te va a encantar!
A diferencia de muchos otros lugares cercanos a Cancún o Playa del Carmen, Puerto Morelos es un pequeño pueblo habitado por pescadores que se caracteriza principalmente por su tranquilidad y los exquisitos restaurantes de pescados y mariscos que diariamente te ofrecen una exquisita selección de platillos, como recién salidos del mar.
Si eres más antrero y buscas echar desmadre a todo lo que da entonces Puerto Morelos no es para ti y seguro te aburrirás mucho. Aunque siempre existe la opción de que te lances a las Miches del Semáforo, que suelen tener una buena fama y además te ofrecen cervezas artesanales para saciar esa intensa sed que provoca el calor caribeño.
Cerca del poblado de Puerto Morelos puedes también visitar diferentes sitios turísticos como Crococun, un zoológico-museo donde se exhiben una gran variedad de especies. Otro atractivo en esta zona es el impresionante arrecife de coral donde a poca distancia de la orilla de la playa, podrás apreciar peces tropicales y la fauna marina que habita en él, sólo ten cuidado de no dañarlo cuando practiques snorkel o buceo.
En cuanto a hospedaje, hay de todo tipo y para todos los presupuestos. Puedes encontrar sencillos hoteles en Puerto Morelos muy cerca de la zona de playas, hasta hoteles todo incluido como Marina El Cid o el Dreams Jade, y muchos más. Si prefieres algo más al estilo rústico.
También existen cómodas cabañas y ciertas zonas para acampar en Puerto Morelos frente a la playa, eso sí, no esperes nada lujoso y disfrutarás tus vacaciones al máximo.