Durante mi visita express a Querétaro tuve la oportunidad de conocer el famoso Pueblo Mágico de Bernal, donde se localiza el majestuoso monolito de poco más de 2,500 metros de altura y que se dice es el tercero más grande del mundo.
Como te conté anteriormente, mi viaje a Querétaro fue verdaderamente rápido, sin embargo, no quise desaprovechar de conocer algunos de los famosos Pueblos Mágicos de México como Bernal y Tequisquiapan.
Durante mi viaje a Querétaro, mis amigos estaban indecisos sobre ir a visitar a sus amigos locales o ir a otro lugar, pero al ser mi primera vez en esa ciudad y tener muy cerca varias opciones, como la Peña de Bernal, para conocer, pues mi respuesta fue justamente esa, que prefería conocer la Pena de Bernal, antes de encerrarme en alguna casa de sus amigos.
Visita Express al Pueblo Mágico de Bernal Desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro
Durante mi viaje a Querétaro, aproveché para visitar el famoso Pueblo Mágico de Bernal. Fue una visita express, ya que tenía poco tiempo disponible. Desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro, nos dirigimos directamente hacia Bernal, Querétaro. El paisaje durante el trayecto era impresionante, con vistas a las montañas y los viñedos característicos de la región. Al llegar a Bernal, quedé maravillado por la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa emblemática. Recorrí las calles del pueblo, y algunas tiendas disfrutando de su encanto y su arquitectura colonial. Aunque fue una visita rápida, pude capturar la esencia de la magia que se respira en este lugar.
El Hotel El Centenario en el Pueblo Mágico de Bernal
El hotel es un edificio colonial, se dice que es del siglo XIX, y es una de las atracciones principales del Pueblo Mágico de Bernal, ya que aunque no seas un huésped, puedes recorrer las instalaciones; algunos tours te ofrecen el recorrido a este impresionante hotel a bordo de cuatrimotos.
Durante mi visita al Hotel El Centenario del Pueblo Mágico de Bernal aproveché para tomar varias fotos desde distintos puntos ya que la Peña de Bernal se puede ver prácticamente desde cualquier punto de este icónico hotel mexicano.
Además, existen varios tours a la Peña de Bernal a bordo de intrépidas cuatrimotos que no solo te llevarán por los alrededores del monolito, sino que también te llevarán a visitar sitios icónicos como el Hotel Centenario.
Gorditas de El Negrito
Desde que salí de Cancún, los amigos con los que viajaría estaban chinga y jode que debíamos ir a comer gorditas en la Peña de Bernal. He de confesar que trato de cuidar mi cuerpo y hacer ejercicio, pero cuando de comer, y beber, se trata, mi cuerpo es un templo «de perdición».
Y después de caminar un poco por el centro, visitar las tiendas y hacer rabietas porque obviamente ya hacía hambre, llegamos a las famosas gorditas de El Negrito, que según son de las mejores, pero he de decir que no fueron de mi total agrado; aunque tenía mucha hambre, al llegar y saludar a las mujeres preparando los guisos no fui bien recibido, simplemente me quitó el hambre: su «si quieres probar, tienes que pagar» fue poco sutil.
A mis amigos no les importó así que, pues tuvimos que quedarnos a comer. Debo reconocer que las porciones son muy bondadosas; lo que sea carbohidrato me satisface con unos cuantos bocados, y para ese momento, solo pedí una gordita de queso y una especie de panucho de tinga de pollo, lo que creí que sería muy poco para saciar mi hambre termino siendo una especie de penitencia, pues no podía más – la masa de maíz azul le daba un sabor único por lo que no podía dejar de comer.
Caminando por la Calle Miguel Hidalgo en el Pueblo Mágico de Bernal
Después de comer y antes de finalizar nuestra visita al Pueblo Mágico de Bernal, decidimos caminar un poco y tomarnos algunas fotos en esa famosa calle donde todo el mundo se toma la foto con la Peña de Bernal en el fondo.
Visitamos tiendas y conocimos a doña Lulú, quien tierna y humildemente ofrecía sus hermosas muñequitas Lelé. Las muñequitas Lelé son un hermoso souvenir muy tradicional en Querétaro que encontrarás prácticamente en cualquier esquina. Pero los colores y la pasión con las que son creadas son dignas de admiración.
Cuando visites cualquier destino de Querétaro y veas a una «doña Lulú» vendiendo sus muñequitas Lelé, mejor cómprala con ella en la calle, el precio en los mercados de artesanías suele estar casi al 50% más cara, además ellas estarán muy agradecidas de tu compra, pues tratan de vender lo que pueden en las calles antes de que los «jodidos inspectores» las estén jodiendo.
Nuestra Visita al Pueblo Mágico de Bernal
Para que te des una idea muy rápida de lo que disfrutamos en la Peña de Bernal en Querétaro, échale un ojo al Shorts que subimos para ti.
¿Has visitado el Pueblo Mágico de Bernal? ¡Cuéntanos tu experiencia y lo chingón que la pasaste! Deja tus comentarios y recomendaciones de viaje para otros viajeros que van a realizar pronto una visita al Pueblo Mágico de Bernal, en el estado de Querétaro!