No recuerdo cuándo fue la primera vez que visité alguna de las increíbles zonas arqueológicas mayas cercanas a Cancún o en la Riviera Maya, lo que sí recuerdo es que la majestuosidad y la historia que guardan realmente es fascinante.
Cancún es mayormente conocido como un destino de playa, los que nos visitan no pierden la oportunidad de divertirse en los antros tanto de la Zona Hotelera como del centro de la ciudad y la verdad es que hay mucho más que conocer.
Seguramente Tulum, Chichén Itzá y Cobá son lugares que te suenan conocidos, aunque también existen muchas otras ciudades como Dzibanché en Chetumal.

Tulum no necesita una presentación, sus bellas edificaciones contrastan con el azul turquesa de las playas y guardan una interesante historia dentro de sus increíbles templos. Esta ciudad maya fue una de las más importantes de esta civilización y sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos de la Riviera Maya.
Si estás en Cancún, también puedes visitar una zona arqueológica menos conocida con el nombre de “El Meco” en la zona continental de Isla Mujeres, en Puerto Juárez. Si te animas no debes perder la oportunidad de visitar los restaurantes de mariscos a la orilla de la playa, son realmente buenos y muy económicos, ¡y no olvides las miches!

Otra zona arqueológica que no puedes perderte durante tus vacaciones en el sureste mexicano es Chichén Itzá pero te recomiendo que no vayas ni crudo ni pedo, el calor está de la fregada y la vas a sudar en serio.
Si piensas salir a algún antro la noche anterior a tu recorrido es mejor que te aguantes las ganas de entregarte a las garras del alcohol. Además, muy cerca puedes nadar en cenotes y por supuesto, no puedes perderte la exquisita comida yucateca.
En los hoteles existen varias agencias de viajes y si estás viajando con alguna agencia online puedes encontrar varios agentes que te pueden ayudar a reservar alguna visita a cualquiera de las zonas arqueológicas e incluso puedes reservar diferentes actividades divertidas como nadar con el tiburón ballena en Holbox (si es temporada).