Hace unos días nos escapamos para disfrutar de unas mini vacaciones en Mazatlán para conocer las playas de la Perla del Pacífico, pero la verdad es que fuimos a ver cómo está el desmadre y aunque es una ciudad pequeña les puedo decir que es una ciudad con mucho encanto.
Si estás considerando viajar a Mazatlán hay ciertas cosas que debes de saber como que contrario a lo que se escucha en las noticias o lo que puedas ver en TikTok, la ciudad es muy tranquila y segura, y si vas de vacaciones puedes confiar en que lo único complicado será curarte esa cruda con unos buenos mariscos y una michelada bien fría.
Recorriendo el Famoso Malecón Durante Mis Vacaciones en Mazatlán
Según nos contó el guía del tour, el malecón de Mazatlán es uno de los más largos de Latinoamérica y el mundo y hay que reconocer que la vista es fantástica ya que, a diferencia de otras ciudades de playa o donde exista un malecón, éste se extiende a lo largo del cerro.
Ten en cuenta que si estás considerando rentar un auto o llevar el tuyo, el recorrido a lo largo de los 21 kilómetros del malecón de Mazatán es de dificultad moderada por los estrechos caminos, de doble sentido, los cuales en ocasiones son muy inclinados y donde debes manejar a una baja velocidad.
Ricos Mariscos en Mazatlán
Seguramente ya sabes que Mazatlán es muy famoso en México y el mundo por la calidad de los pescados y mariscos que produce, especialmente el atún y el camarón.
Si vas a viajar pronto al destino sinaloense por excelencia, comer en alguno de los restaurantes de Mazatlán y algo que nos comentó el guía es que si quieres comer ricos mariscos debes visitar un lugar en el que no se acepten tarjeta, y honestamente, es una premisa que nunca me ha fallado cuando de comida se trata.
Nuestra parada oficial era el restaurante Mariscos El Cuchupetas pero para mi mala suerte mi viaje lo organicé durante la Semana Santa por lo cual a nuestra llegada, el lugar estaba lleno y con lista de espera de una hora, ¡qué hueva! Además, el restaurante se localiza en una colonia llamada Villa Unión donde prácticamente no teníamos lugar para estacionarnos y la espera sería bajo el sol y parados.
Conociendo El Restaurante La Tuna Durante Mis Vacaciones en Mazatlán
Para nuestra suerte, el chofi conocía bien sus rumbos y nos preguntó si queríamos alejarnos un poco de la ciudad para que podamos comer tranquilos y pues la respuesta rotunda fue un sí, por lo que nos dirigimos a las afueras de Mazatlán para comer en La Tuna, ubicado en medio de una zona como La Urraca y el Paseo del Recodo.
Diversión Nocturna en Mazatlán
Esta ciudad es muy versátil donde encontrarás algo que hacer durante tus vacaciones en Mazatlán, ya sea para relajarte, para conocer la cultura y sitios históricos, así como para echar unos drinks en algún restaurante o bar ubicado a lo largo del malecón.
Los atardeceres son simplemente son imperdibles, si andas de paseo por el increíble malecón o si estás disfrutando de tus vacaciones en algún hotel de Mazatlán como Dreams Estrella del Mar Mazatlán, las vistas desde la playa serán aún más mágicas y que debes presumir en Instagram.
Si no tienes un plan definido, recorrer el malecón te será de gran ayuda para entregarte a los brazos del alcohol si quieres disfrutar de una buena peda, además de que muy cerca se encuentra el centro histórico y la famosa y pintoresca calle Ángel Flores y la Plaza Machado, donde se localizan edificios coloniales.
Tour en Trolley Bus en Mazatlán
Si no quieres caminar o quieres hacer un recorrido por el centro histórico de la ciudad, también existen algunos tours abordo de un pequeño y pintoresco autobus en el que un guía te llevará a conocer los lugares históricos y culturales más importantes, aunque la neta, lo mejor es conocer un destino a tu propio paso, perderte entre sus calles y conocer un chingo de gente, ¿no crees?
También puedes visitar la Plaza Machado, una de las más concurridas por locales y turistas que quieren disfrutar de un ambiente bohemio en un lugar mágico perdido en el tiempo. Recorre la plaza, compra artesanías, saborea un rico café o un refrescante helado con tus amigos.
Ya sea playa, cultura o gastronomía disfrutar de unas vacaciones en Mazatlán es una experiencia única que no se puede describir. Si te preocupa la seguridad, créenos cuando te decimos que esta ciudad es muy segura y puedes tener la tranquilidad de que puedes viajar solo, con tu pareja o con tu familia con toda tranquilidad.
Si quieres ver un poco de lo que hicimos durante nuestras vacaciones en Mazatlán, aquí te dejamos un Shorts de Youtube para que puedas inspirarte y reservar tu viaje pronto:
Si ya has visitado o vas viajar a Mazatlán pronto, ¡cuéntanos tu experiencia y comparte tus recomendaciones!