Parque de la Marimba en Tuxtla Gutierrez

Mucho había escuchado hablar del Parque de la Marimba y francamente no era algo que me llamara mucho la atención. Aunque reconozco la destreza de los músicos, solía no interesarme esa clase de sonidos.

Pues después de una buena chinga en el zoológico de Tuxtla y echarme un rato en el hotel (iniciaba la destrucción de mis pies), me salí a recorrer un poco las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez por la noche.

2014-09-23 20.10.45

En el Parque de la Marimba se respira un inconfundible aroma a pueblo de antaño. A pesar de existir la atmósfera innegable de ciudad, esta zona en particular me pareció un pequeño pueblo de provincia, tal como lo mostraban las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

2014-09-24 08.33.09

En el kiosko central está la orquesta con las marimbas y los músicos de acompañamiento. Ves vendedores de algodón, elotes, bolsas tejidas típicas y hasta los ya clásicos en México, vendedores de dvd’s. Puedes sentarte en una banca, ver a la gente bailar y comerte un helado o un buen elote. Alrededor de la plaza hay varios cafés y restaurantes, no entré a ninguno en esta ocasión, solo al día siguiente me tomé un espresso en el Punta del Cielo frente al Parque de la Marimba y me pareció bastante decente, aunque las jornadas cafeteras apenas estaban iniciando.